pulpo, gallega, feira, recetas, cocina, gallega
pulpo, gallega, feira, recetas, cocina, gallega
Loading

La Empanada Gallega - Pescando y cocinando un pulpo a la gallega.

El pulpo: un inteligente y sabroso cefalópodo dotado de 3 corazones, 9 cerebros y además de nobleza por ser de sangre azul: ya que posee un cerebro central, 8 cerebros para controlar cada uno de sus tentáculos y su sangre contiene hemocianina en lugar de hemoglobina, proteína sanguínea azulada. Todo lo cual, junto con sus 3 corazones, lo dota de un extraordinario control camaleónico del colorido de su piel que lo hace prácticamente indetectable al confundirse con el tono de las profundidades marinas donde se encuentre.

 

Os dedico este ameno y práctico video reportaje gastronómico que incluye desde la pesca deportiva "in situ" de un pulpo en Galicia realizada por un servidor que os escribe aficionado a su pesca  hasta la final preparación del mismo como receta de pulpo a la gallega. Aquí en Galicia los marineros profesionales capturan los pulpos de noche a poca distancia de la costa y con nasas, que son pequeñas cajas de red provistas de un cebo y un agujero de entrada que una vez el pulpo se introduce en ellas le es imposible salir. Otra forma de captura del pulpo es su pesca deportiva la cual hoy día requiere su correspondiente licencia y que personalmente practico de vez en cuando: su técnica consiste en buscarlos en los agujeros con con un gancho ó vara larga encebada provista de anzuelos en las rocas de la costa y playas cuando está la marea baja.

 

Por último deciros que el pulpo de más calidad y sabroso que podemos preparar en la cocina es el pulpo gallego de roca capturado mediante los métodos mencionados y que podemos preparar tanto como como la típica receta de pulpo a la gallega como de otras sabrosas maneras que no dejan de desmerecer: como el pulpo a la Mugardesa, el pulpo estilo Illa, pulpo con habas rojas ó el salpicón de pulpo. Que lo disfruteis y sea práctico este reportaje para cuando cocineis alguna de las recetas de pulpo os salgan ricas ricas!. Muy buen provecho para todos. Fernando. La Empanada Gallega: recetas de empanadas, masas y de cocina gallegas.

VIDEO: PESCANDO Y COCINANDO UN PULPO A LA GALLEGA.

PÁGINA ARRIBA
Buscador
Solidaridad
PÁGINA ARRIBA