recetas, bebidas, licores, gallegos, receta, aguardiente, hierbas, licor
recetas, bebidas, licores, gallegos, receta, aguardiente, hierbas, licor
Loading

La Empanada Gallega - Receta de licor de hierbas.

RECETA DE LICOR DE HIERBAS.

 

Ingredientes
- 1 litro aguardiente blanca de orujo
- hierbas aromáticas
- azúcar y agua

 

Asi se hace
Ponemos el aguardiente con unas cuantas hojas de cada especie de hierba en un tarro de boca ancha y cierre hermético. Cerramos y lo dejamos en maceración durante 1-2 semanas en lugar fresco y oscuro según la intensidad de sabor que deseemos tenga el licor . Ya macerado le quitamos las hierbas y cocemos estas durante unos 5 minutos en una mezcla de agua y azúcar a partes iguales al gusto, por ejemplo 300 grm. azúcar y 300 grm. de agua. Una vez cocidas dejamos enfriar este almíbar y lo añadimos junto con sus hierbas de nuevo al tarro del aguardiente, cerramos y dejamos macerar otra semana más. Luego lo colamos con un colador de tela y lo embotellemos bien cerrado. Es conveniente una vez embotellado dejarlo macerar 1-2 semanas más de tiempo antes de consumirlo. El licor de hierbas una vez listo debe de ser claro, sin posoos, transparente y de color amarillo con quizás un leve tono verdoso que puede variar dependiendo de las hierbas que hayamos utilizado.

 

Trucos y consejos

- Las hierbas más comunes para elaborar el aguardietne y licor de hierbas son: azahar, hinojo, cilantro, palo de regaliz, menta, manzanilla, hierba luisa, romero, orégano, tomillo, nuez moscada y canela.

- Hoy dia para su fabricación comercial regulada solo están permitidas las hierbas mencionadas con un contenido mínimo de 3 especies de las indiadas. No obstante, además de ellas y por propia cuenta y riesgo, quien guste se supone es libre de usar las especies de hierbas que desee en la proporción y cantidades para darle el sabor deseado.

 

Recetas de empanadas y cocina gallega relacionadas:

PÁGINA ARRIBA
Buscador
Solidaridad
PÁGINA ARRIBA