recetas, cocina, gallega, gallegas, tortilla, gambas, mariscos
recetas, cocina, gallega, gallegas, tortilla, gambas, mariscos
Loading

La Empanada Gallega - Receta de tortilla de mariscos.

Ingredientes
- huevos
- marisco carnoso (gambas, langostinos, mejillones ...)
- sal

 

Asi se hace
Primeramente cocer de forma correcta los diferentes mariscos por separado los crustáceos de los moluscos de concha. Ya cocido dejarlo enfriar, pelar ó sacar de sus conchas según clase de marisco y reservar un poco del agua colada de su cocion. Batir en un bool una cantidad X de huevos acorde con la cantidad de grelos y tamaño clase de tortilla que deseemos hacer, con un poco de sal y unas cucharadas del agua reservada de la cocción de los mariscos. Aparte, en una sarten de tamaño adecuado y con un chorrillo de aceite, calentamos y rehogamos ligeramente los mariscos, tan solo dandole unas vueltas. Añadimos luego los huevos batidos y dejamos cuajar, terminando de elaborar ó bien plegándola sobre su misma estilo tortilla francesa ó como una tortilla española de patatas tradicional, según fuese una tortilla pequeña individual ó una grande familiar respectivamente.

 

Trucos y consejos
- La tortilla, para que este mas sabrosa, no debe de quedarnos ni demasiado cuajada ni demasiado cruda, sino en su punto adecuado de jugosidad.
- Podemos hacerla con un solo tipo de mariscos ó con mezcla de varios.
- Los mariscos debemos de cocerlos por separado los crustáceos (como por ejemplo gambas) de los moluscos de concha y utilizar para la tortilla preferiblemente el agua de la cocción de los moluscos, ya que el agua de cocer mariscos crustáceos suele quedar turbia, espumosa y con bastantes impurezas.

 

Recetas de empanadas y de cocina gallega relacionadas:

PÁGINA ARRIBA
Buscador
Solidaridad
PÁGINA ARRIBA