butelo, androlla, recetas, cocina, gallega, gallegas
butelo, androlla, recetas, cocina, gallega, gallegas
Loading

La Empanada Gallega - Receta de androlla y butelo.

Ingredientes
- un butelo ó androlla

- grelos
- patatas
  
Asi se hace
En una olla grande y alta con agua abundante se pone a cocer primero un buen rato la androlla ó butelo hasta que esté casi en su punto y el agua haya tomado sustancia y colorido choricero. Luego se le añaden los grelos en hojas enteras y en manojo atados con un cordel junto con unas patatas en mitades ó enteras. Dejamos cocer unos 15 minutos más hasta que las patatsa y los grelos estén en su punto, que será en estos últimos no demasiado tiernos. Se sirve en una fuente acompañado de los grelos y de las patatas.
 
Trucos y consejos
- El butelo ó androlla, para que no reviente al cocer y se deshaga, conviene cocerlo preso dentro de una bolsa ó paño de tela.

- La diferencia entre androlla y butelo es, principalmente, su tamaño y material de embutido. El butelo, más grande y rechoncho que la androlla, se embute usando las partes grandes intestinales del cerdo, estómago ó vejiga; mientras la androlla, más alargada y pequeña, se embute con la tripa corriente del cerdo. Ambas están rellenas de costilla y partes magras y sabrosas del cerdo, adobado con especies, principalmente pimentón.

PÁGINA ARRIBA
Buscador
Solidaridad
PÁGINA ARRIBA