recetas, cocina, gallega, gallegas, capón
recetas, cocina, gallega, gallegas, capón
Loading

La Empanada Gallega - Receta de capon asado.

Ingredientes
- un capón
- manteca de cerdo
- unas lonchas de tocino ó beicon
- zumo de limon
- pimienta blanca molida
- vinagre y sal

 

Asi se hace

Se limpia el capón y se deja a remojo 1 hora en agua fria abundante que lo cubra mezclada con un chorrillo de vinagre. Luego se seca, se salpimenta y se unta ligeramente por dentro y por fuera con manteca de cerdo, dejándole unos pegotes de manteca en los zancos y pechugas. Se le pincha la piel por varios sitios con un tenedor y se le ponen unas lonchas finas de tocino ó beicon adheridas a los dichos pegotes de manteca. Se ata bien con un cordon fino por la zona de los zancos y se asa a horno medio (200 grados) previamente caliente cubierto con papel aluminio hasta que este en su punto. El tiempo de cocion sera de 30 minutos hora por cada Kilo de peso del capón más unos 15 minutos extra sobre el total del tiempo. Durante el asado se le da alguna vuelta y se baña con la salsa que vaya soltando. A los últimos 30-45 minutos de su asado se le quitan las lonchas de beicon y el papel aluminio para que se dore.
  
Trucos y consejos
- Si deseamos que nos quede en salsa abundante podemos añadirle cuando esté a medio asar un chorrillo de vino blanco, caldo y un poco de zumo de limón.
- Una vez degustado podemos aprovechar sus huesos sobrantes para hacer una excelente sopa de la siguiente manera. Se cuecen durante una media hora en agua con un poco de sal sus huesos junto con unas zanahorias, cebolla y puerro, o alguna otra hortaliza al gusto. Cuando las hortalizas esten tiernas las retiramos y se cuela el caldo. De las hortalizas nos quedamos con la zanahoria, que la picamos. Se pone el caldo de nuevo al fuego y cuando hierva se le añaden unos pocos de fideos y la zanahoria, dejandolo cocer a fuego suave unos 10 minutos hasta que la pasta esté en su punto. Quien guste, y si ha sobrado, complemente la sopa añadiéndole un poco de la salsa del asado colada. 

PÁGINA ARRIBA
Buscador
Solidaridad
PÁGINA ARRIBA