recetas, cocina, gallega, gallegas, lacon, jamon, asado
recetas, cocina, gallega, gallegas, lacon, jamon, asado
Loading

La Empanada Gallega - Receta de codillos de lacon asados.

Ingredientes
- unos codillos de lacon frescos
- ajo y perejil
- especies: romero, oregano... (opcional)
- sal
  
Asi se hace
Se preparan los codillos de lacón dándole unos cortes en la superficie de la piel para que esta no se arrebate al asarse, se sala y se adoba con el ajo y perejil machacados, untandolo con un poco de aceite y, quien guste, con algunas hierbas aromaticas. Se ponen en una fuente y los asamos al horno previamente caliente a temperatura media (200 grados) hasta que esten dorados y la piel crujientes. Controlamos su asado dándole alguna vuelta y bañando con su salsa.
  
Trucos y consejos

- Los codillos son la parte baja de la pata del lacón (patas delanteras del cerdo) y comprende un trozo que coje desde el codo y hacia arriba la  parte baja del mismo.
- Los codillos deben de quedar con su piel crujiente, por ello conviene que al final el lacón termine de asarse destapado y con dicha parte hacia arriba para que se dore.
- De igual manera podemos asar jamones y lacones frescos enteros. Aqui en Galicia muchas panaderias suelen asar deliciosos codillos, lacones ó jamones enteros por encargo y normalmente se asan sin hierbas aromaticas ni ajo ni perejil, simplemente salandolos y úntandolos con aceite ó a lo sumo ligeramente con un poco de manteca de cerdo.

PÁGINA ARRIBA
Buscador
Solidaridad
PÁGINA ARRIBA