recetas, cocina, gallega, zorza
recetas, cocina, gallega, zorza
Loading

La Empanada Gallega - Receta de zorza.

Una de las recetas de cocina gallegas tradicionales para preparar la carne de cerdo. Consiste en adobar el lomo de cerdo de una forma similar como para chorizos, con la diferencia de que en la zorza la carne va cortada en dados en vez de picada como para el embutido. La forma más común de consumo es frita acompañada de patatas y/o pimientos ó como empanada gallega de zorza. Muy buen provecho para todos y que os salga rica rica!. Fernando. La Empanada Gallega: recetas de empanadas y de cocina gallegas.

Ingredientes:

- carne de lomo de cerdo
- pimenton molido dulce
- pimenton molido picante (opcional)
- orégano 
- ajo y perejil
- aceite, sal
- agua ó vino blanco
  
Asi se hace:
Se trocea la carne en tacos del tamaño de un dado y se adoba con sal, abundante pimenton dulce, quien guste una pizca de pimenton picante, un toque de orégano, el ajo y perejil picados y un chorrillo de aceite. A mayores humedecemos muy ligeramente con un chorrillo de agua ó vino blanco. Se tapa y se deja asi en adobo para que coja sabor, removiendola de vez en cuando. 
  
Trucos y consejos:
- El pimentón dulce es indispensable y debemos usar cantidad abundante, ya que es lo que le dará color a la carne, la cual debe de quedarnos de una coloración rojiza muy intensa. 
- Para que coja más sabor de ser posible es más conveniente adobar a zorza el dia anterior.
- El aceite, agua ó vino blanco no debe de ser excesivo, sino simplemente la cantidad suficiente para humedecer el conjunto y que liguen bien todos los ingredientes.
- La zorza tambien la venden ya preparada en las carnicerias, como tambien se encuentran en el mercado polvos de adobo especiales para zorza.

 

Recetas de empanadas y cocina gallega relacionadas:

PÁGINA ARRIBA
Buscador
Solidaridad
PÁGINA ARRIBA