receta almejas a la marinera
receta almejas a la marinera

La Empanada Gallega - Receta de almejas a la marinera.

Esta receta de almejas a la marinera es la forma más típica y sabrosa de cocinar las almejas en Galicia. Podemos elaborarla exactamente igual con otros marisocos de concha como por ejemplo las navajas ó sus similares los longueirones. Muy buen provecho para todos y que os salgan unas almejas en salsa marinera exquisitas. Fernando. La Empanada Gallega: recetas de empanadas y de cocina gallegas.

Ingredientes
- unas almejas
- salsa marinera (receta)
  
Asi se hace
Las almejas, si acaso y opcionalmente, se dejan a remojo en agua con un poquillo de sal un par de horas antes de elaborar la receta para que suelten las posibles arenillas que pudiesen tener. Luego en una sartén u olla ancha tamaño acorde a la cantidad de salsa y almejas a cocinar elaboramos la salsa marinera y cuando ya esté en su punto le añadimos las almejas crudas, dejándolas cocer a fuego moderado removiendo cuidadosamente de vez en cuando hasta que se hayan abierto y estén listas. 
  
Trucos y consejos
- A quien le gusten picantes elabore la salsa marinera añadiéndole una guindilla ó un poquillo de pimenton picante además del pimenton dulce.
- Controlaremos el espesor de la salsa cuando la elaboremos para que en principio y antes de añadir las almejas nos quede más bien una salsa algo espesa, ya que los mariscos de concha sueltan algo de agua al cocerse y al añadirlos aligerarán la salsa, no vaya a suceder que hagamos la salsa demasiado suelta y luego al añadir las navajas nos quede demasiado aguada.
- Otra forma de elaborar las almejas a la marinera es añadiendo el marisco previamente cocido aparte en una olla abriéndolo al vapor. En este caso y para que el plato no pierda sabor, es conveniente elaborar la salsa marinera con el añadido de un poco del agua de la cocción de las almejas que habremos reservado al cocerlas. El proceso es el mismo, elaborar la salsa marinera en este caso ya con el espesor final adecuado y luego añadirle las almejas cocidas, dejando cocer el conjunto unos minutos más para que las almejas tomen sabor de la salsa marinera.

 

Recetas de empanadas y cocina gallega relacionadas:

VIDEO RECETA DE ALMEJAS A LA MARINERA.

VIDEO RECETA DE NAVAJAS A LA MARINERA.

PÁGINA ARRIBA
Buscador

En esta web En el Blog
Solidaridad
PÁGINA ARRIBA