recetas, cocina, gallega, gallegas, vieiras
recetas, cocina, gallega, gallegas, vieiras
Loading

La Empanada Gallega - Receta de vieiras al horno.

Ingredientes
- unas vieiras y sus conchas
- sofrito para guisos (receta)
- pan rayado
- jamon serrano
- vino blanco (opcional)
  
Asi se hace
Lavar y limpiar las vieiras de las barbas y arenas que pudiesen tener dejándoles los corales, salarlas ligeramnete y acomodarlas, según tamaño, individualmente ó en pareja en su concha. Hacemos una salsa vieira (receta) ó bien un sofrito para guisos con todo muy bien picado, añadiéndole al final, cuando casi este en su punto, el jamon serrano picado y una chorrillo de vino blanco, rehogándolo todo otro poco más. Bañar cada vieira con unas cucharadas de sofrito, espolvorear con pan rayado y meter a horno previamente caliente a temperatura media (200º) hasta que estén en su punto y su superficie algo gratinada (unos 20 minutos).
  
Trucos y consejos

- Las vieiras pueden ser de marisqueo naturales ó de cultivo de acuicultrua, así como también frescas ó congeladas. Personalmente os recomiendo las frescas y obttenidas mediante marisqueo natural.

- Otra forma de elaborarlas es igualmente pero, una vez listo el sofrito, pasarlo por la batidora junto con 1-2 cucharadas soperas de pan rayado y un chorrillo de vino ó agua, consiguiendo un puré ligero con el que bañamos las vieiras.

 

Recetas de empanadas y cocina gallega relacionadas:

VIDEO RECETA DE VIEIRAS AL HORNO.

PÁGINA ARRIBA
Buscador
Solidaridad
PÁGINA ARRIBA