recetas, cocina, gallega, gallegas, calamares, chipirones, tinta
recetas, cocina, gallega, gallegas, calamares, chipirones, tinta
Loading

La Empanada Gallega - Receta de calamares ó chipirones en su tinta.

Ingredientes
- unos calamares ó chipirones
- cebolla, pimiento, tomate, ajo y perejil
- su tinta
- agua ó vino blanco
- aceite y sal
  
Asi se hace
Se limpian los calamares o chipirones y se cortan en rodajas gruesas, salamos y reservams la bolsa de su tinta. Se ponen en una olla, se les añade un chorro de aceite y le añadimos un picado de cebolla, ajo, perejil, tomate y pimiento. Lo rehogamos unos 5 minutos y le añadimos un pocillo de agua o vino (no demasiada pues los calamares sueltan bastante agua al cocer), dejándolos cocer a fuego moderado hasta que vayan estando tiernos. Cuando veamos que casi estén en su punto le añadimos la tinta disuelta en una pizca de agua. Dejamos seguir cociendo hasta que estén tiernos y la salsa haya reducido un poco y adquiera algo de cuerpo. Debe de quedarnos una salsa tinta con algo de cuerpo pero ligera al mismo tiempo. Servimos acompñados de arroz blanco o de patatas cocidas.
  
Trucos y consejos
- La bolsa de la tinta de los calamares la encontaremos dentro de su cuerpo en la parte superior de sus tentáculos y hemos de extraerla con cuidado para que no se rompra, de todas formas siempre podemos encargar en la pescadería que nos la quiten al adquirirlos. Si su tinta no fuese suficente ó no la tuviesen podemos usar las bolsitas de tinta de calamar que venden en el supermercado.
- Si preferimos chipirones, en caso que fuesen pequeños y para no manipularlos demasiado y librarnos del riesgo de romperlos, podemos dejarlos enteros y simplemente apretarlos para que suelten su tinta.

VIDEO RECETA DE CALAMARES EN SU TINTA.

PÁGINA ARRIBA
Buscador
Solidaridad
PÁGINA ARRIBA