recetas, cocina, gallega, gallegas, calamares, chipirones, fritos
recetas, cocina, gallega, gallegas, calamares, chipirones, fritos
Loading

La Empanada Gallega - Receta de calamares ó chipirones fritos.

Para cocinar calamares o chipirones fritos lo más aconsejable es que sean frescos ó, como mucho, congelados y de buena calidad. Las anillas de calamar ya cortadas que venden en el mercado no son aconsejables, pues al descongelarlas quedan paposas y aguadas. Gran parte del éxito de los calamares fritos reside en su fritura, que debe ser en aceite abundante, bien caliente, a fuego más bien alto y tan solo freírlos durante corto tiempo hasta que veamos están de un color dorado suave, pues si nos pasamos de tiempo de fitura podrían quedarnos duros y secos. En Galicia suelen freirse rebozados en harina de maíz natural. No obstante, si deseamos unos calamares fritos con una textura suave los podemos freir simplemente rebozados en harina de trigo corriente, si los queremos más crujientes pues mejor el maíz. Muy buen provecho y que os salgan unos calamares fritos ricos ricos. Fernando. La Empanada Gallega: recetas de empanadas y de cocina gallegas.

Ingredientes
- calamares ó chipirones

- harina de maiz
- aceite y sal

 

Asi se hace
Se destripan y limpian los calamares, los cortamos en rodajas de 1-2 cm. de grosor, los escurrimos y salamos. Si son chipirones muy pequeños quien guste los deje enteros, sin destripar ni trocear. Luego los rebozamos en la harina y los freímos en aceite abundante y bien caliente a fuego medio unos 10 minutos hasta que estén en su punto.

 

Trucos y consejos
- El rebozado podemos hacerlo solamente en harina de maíz ó mezcla con harina trigo en proporción al gusto.
- En Galicia es costumbre, cuando los chipirones son muy pequeños, freírlos enteros sin destripar, tal cual. De esta manera resultan mucho más jugosos y como apenas tienen tripa no supone ningún inconveniente el limpiarlos al tiempo de degustarlos.

PÁGINA ARRIBA
Buscador
Solidaridad
PÁGINA ARRIBA