recetas, cocina, gallega, gallegas, calamares, chipirones, rellenos
recetas, cocina, gallega, gallegas, calamares, chipirones, rellenos
Loading

La Empanada Gallega - Receta de calamares ó chipirones rellenos.

Ingredientes
- unos calamares ó chipirones
- tocino ó jamon serrano
- sofrito para guisos (receta)
- aceite y sal
  
Asi se hace
Se limpian los calamares, se les quita la pluma y se les dejan de cuerpo entero, quitándole los tentaculos y las aletas. Aparte se hace un sofrito para guisos. Cuando esté en su punto se reserva la mitad del sofrito y, en el resto del sofrito, se rehogan un poco los tentaculos y aletas del calamar picados junto con un poco de tocino ó jamon serrano también picado. Una vez listo con ello rellenamos los calamares ó chipirones y se cierran prendiéndolos con un palillo por la parte de la apertura de su cuerpo. Los ponemos en un cazo, añadimos el resto del sofrito, sal y un poco de agua ó vino blanco (no demasiada pues al cocer sueltan bastante liquido), dejándolos cocer a fuego suave hasta que estén tiernos. Se sirven, por ejemplo, acompañados de arroz en blanco.
  
Trucos y consejos
- Si utilizamos calamares es conviente que no sean de tamaño demasiado grande y si son chipirones que no sean demasiado pequeños.

- Podríamos rellenarlos de cualquier otra manera a nuestro gusto, por ejemplo, con el añadido de un poco del arroz en blanco.

 

Recetas de empanadas y cocina gallega relacionadas:

PÁGINA ARRIBA
Buscador
Solidaridad
PÁGINA ARRIBA