recetas, cocina, gallega, gallegas, sardinas, escabeche, salsa
recetas, cocina, gallega, gallegas, sardinas, escabeche, salsa
Loading

La Empanada Gallega - Receta de pescado en salsa de escabeche.

Ingredientes
- pescado azul: sardinas, parrochas, caballa, jurelos...
- salsa de escabeche (receta)
  
Asi se hace
Limpiar el pescado, salarlo, rebozarlo ligeramente en harina y dorarlo en una sarten con un poco de aceite. Ya frito lo acomodamos en una fuente ó recipiente hondo de tamaño adecuado. Preparamos la salsa de escabeche y bañamos con ella el pescado. Lo dejamos así en en adobo y tapado desde al menos el día anterior. Lo removemos de vez en cuando para que se adobe uniformemente. El pescado en escabeche se conserva perfectamente bastantes dias al fresco de la nevera.
  
Trucos y consejos
- Si deseas darle más sabor a pescado a la salsa de ajada puedes aprovechar un poco del aceite sobrante de freir el pescado para elaborar la misma, aunque personalmente tengo que decir que de esta manera puede resultar con excesivo sabor a pescado.
- También podemos complementar con un poco de cebolla cortada en aros, ya sea cruda ó rehogada un poco al hacer la salsa.
- Algunas especies de tamaño pequeño como las sardinas, jurelos y parrochas suelen freirse y escabecharse enteras, no así otras especies como la caballa y jurel grande que se suelen freir y escabechar troceados.

 

Recetas de empanadas y cocina gallega relacionadas:

VIDEO RECETA DE SARDINAS EN ESCABECHE.

PÁGINA ARRIBA
Buscador
Solidaridad
PÁGINA ARRIBA