recetas, cocina, gallega, gallegas, merluza, salsa, verde
recetas, cocina, gallega, gallegas, merluza, salsa, verde
Loading

La Empanada Gallega - Receta de pescado en salsa verde.

Ingredientes
- unas rodajas de merluza, rape ó similar
- salsa verde (receta)
- unas almejas (opcional)
- unos esparragos y guisantes
  
Asi se hace
Se sala el pescado, se reboza ligeramente en harina y se dora ligeramente en una sarten con un chorro de aceite, traspasándolo luego a la fuente en que ira al horno. En un poco del mismo aceite de haber dorado el pescado preparamos una salsa verde, se baña luego con ella el pescado y se pone al horno hasta que esté listo (unos 20-30 minutos). A medio hacer le añadimos las almejas crudas y a finales los esparragos y guisantes. Duracte su horneado bañamos el conjunto con su salsa.
  
Trucos y consejos
- Puede hacerse de igual manera pero con el pescado en crudo, es decir sin rebozarlo en harina y sin dorarlo previamente en la sartén. Para ello preparamos previamente salsa verde, acomodamos el pescado en su fuente de horno, bañamos con la salsa y lometemos en el horno, procediendo igual en lo restante.
- Tambien puede hacerse de cualquiera de las 2 maneras descritas pero sin ser al horno, ó sea preparando directamente la salsa verde en una sarten grande, olla ancha, cazuela ancha de barro, paellera ó similar y añadiendo luego el pescado a la misma y haciéndolo a fuego suave. Durante la coción, si vemos que la salsa está demasiado espesa, iremos rectificando de líquido si hiciese falta.

 

Recetas de empanadas y cocina gallega relacionadas:

VIDEO RECETA DE MERLUZA EN SALSA VERDE.

PÁGINA ARRIBA
Buscador
Solidaridad
PÁGINA ARRIBA