recetas, cocina, gallega, salpicon, pescado, marisco, salsa, vinagreta
recetas, cocina, gallega, salpicon, pescado, marisco, salsa, vinagreta
Loading

La Empanada Gallega - Receta de salpicón de pescado y mariscos.

Una de las típicas y tradicionales recetas de cocina gallega rica, fácil y fresca que podeis preparar en las épocas estivales ó para degustar todo el año. Como pescado os recomiendo pescados de carne blanca y firme, como por ejemplo el rape. Como mariscos los que gusteis, pero que nunca falten unos nutritivos mejillones y unas gambas o langostinos. Personalmente y para que cunda más el plato suelo añadirle un poco de patata y zanahoria cocida. Muy buen provecho para todos y que os salga rico rico!. Fernando.

Ingredientes:

- mariscos: mejillones, gambas, langostinos, langosta, buey de mar...
- pescado blanco de carne firma: rape ó similar
- hortalizas: patata, guisantes, zanahoria, judias... (opcional)
- huevo cocido
- aceitunas
- pimiento morron
- salsa vingreta: cebolla, perejíl. tomate y pimiento.
  

Asi se hace:

Se cuecen adecuadamente y por separado los mariscos, el pescado y las hortalizas. Una vez todo cocido los mejillones se sacan de su concha, se pelan las gambas ó langostinos y troceamos y descarnamos, en su caso, los crustáceos grandes, las hortalizas se pican menudas y se limpia trocea el pescado. Se mezla todo, se pone en una fuente ancha y bañamos generosamente con la salsa vinagreta. Decoramos al gusto por encima con, por ejemplo, unas aceitunas, tiras de pimiento morrón, huevo cocido picado o en rodajas y espolvoreándo con perejíl picado. Se sirve frío de la nevera.

  
Trucos y consejos:

- Esta receta de salpicón tradicionamente suele hacerse con pescados como el rape y mariscos como mejillones, gambas o langostinos, crustáceos grandes como la langosta, bogavante ó buey de mar y opcionalmente los típicos "palitos de mar" de fabricación industrial que se venden en el mercado.

- Para elaborar la salsa vinagreta con el añadido de unas cucharadas del agua de la cocción del pescado y en su caso de los moluscos de concha que pudiese incluir nuestro plato, como por ejemplo los mejillones.

- Las hortalizas son opcionales y simplemente son para darle algo mas de cuerpo al plato y que cunda más. Si las utilizas mejor que sean en pequeña cantidad para que no resten presencia ni sabor al pescado y mariscos.

 

Recetas de empanadas y de cocina gallega relacionadas:

VIDEO RECETA DE SALPICÓN DE PESCADO Y MARISCOS.

 

PÁGINA ARRIBA
Buscador
Solidaridad
PÁGINA ARRIBA