salsa, escabeche
salsa, escabeche
Loading

La Empanada Gallega - Receta de salsa de escabeche.

Ingredientes
- aceite
- unos dientes de ajo
- unas hojas de laurel
- pimentón dulce
- pimienta blanca y vinagre
  
Asi se hace
En una sartén con un chorro de aceite ponemos unos cuantos dientes de ajos laminados ó enteros medio machacados junto con unas hojas de laurel. Cocinamos a fuego suave y cuando los ajos esten casi dorados retiramos del fuego y dejamos templar. Terminamos añadiéndole pimenton dulce para darle color y un poco de pimienta y vinagre al gusto para darle más sabor.
  
Trucos y consejos
- Esta salsa es muy típica de Galicia y se suele usar para recetas de escabeches de pescado azules y mariscos de concha: como por ejemplo sardinas, jureles ó mejillones.

- Debemos de procurar sofritar a fuego no muy fuerte los ajos para que no se nos quemen demasiado, debiendo retirarlos del fuego en cuanto veamos que comienzan a dorarse. Debemos tener en cuenta que el ajo se fríe muy rápido y que incluso ya fuera del fuego seguirá sofritándose todavía un poco más, por lo que si se nos queman le dará un sabor desagradable a quemado al guiso.
- Esta salsa también podemos hacerla en crudo, es decir, sin sofritado y procediendo mezclando los ajos crudos con el resto de ingredientes y el aceite crudo.

- Si deseamos trasmitira la salsa más sabor de su ingrediente principal podemos por ejemplo, en el caso de escabechar carnes como pollo ó conejo, elaborar la salsa con un poco del aceite donde hayamos dorado la carne previamente. Así como también en el caso de mariscos de concha, como los mejillones, añadirle a la misma una vez lista y en templado un poquillo del agua de la cocción previa de los mismos, aunque no en exceso. Tratándose de pescados personalmente no aconsejo elaborar la salsa usando el aceite de su fritura, ya que como suelen usarse pescados azules de sabor muy intenso, como por ejemplo las sardinas, caballa ó jureles, pueden transmitirle demasiado sabor del mismo desagradable al paladar.

VIDEO RECETA DE SALSA ESCABECHE.

PÁGINA ARRIBA
Buscador
Solidaridad
PÁGINA ARRIBA