recetas, cocina, gallegas, receta, salsa, vieira
recetas, cocina, gallegas, receta, salsa, vieira
Loading

La Empanada Gallega - Receta de salsa vieira.

Ingredientes
- cebolla
- pimientos
- tomates
- ajo, perejil
- pimienta blanca, pimenton dulce

- jamón serrano y pan rayado
 
Asi se hace
Pica las hortalizas muy finas, reserva el tomate y rehógalas a fuego suave en una sartén con un chorrillo aceite. Cuando el guiso este a medio hacer salpimiéntalo, añáde el tomate picado fino y déjalo seguir haciendo hasta que todo este pochado, es decir un guiso suave, caldoso y la cebolla transparente. Al final, cuando ya casi esté listo añádele un chorrillo de vino blanco ó agua, un par de cucharadas de pan rayado, un poco de pimenton dulce para darle color y opcionalmente un poco de jamón serrano picado fino, rehogándolo todo junto unos momentos más para que se haga el jamón y tome sabor el conjunto. Una vez lista podemos usar la salsa tal como está ó pasarla por la batidora junto con un poco más de líquido para obtener una salsa algo espesa pero a la vez ligera.

 

Trucos y consejos

- La salsa vieira viene siendo lo mismo que un sofrito para guisos tradicional pero con la diferencia de que esta lleva las hortalizas muy picadas y opcionalmente un poco de jamón y pan rayado, pudiendo además pasarla por la batidora una vez lista. Se usa generalmente para recetas de mariscos, moluscos de concha como los mejillones, vieiras, zamburiñas y en menor medida con algún pescado generalmente blanco como la merluza, rape ó raya.

- El sofrito no debe de quedar tostado ni demasiado frito, sino que nos debe de quedar pochado, suave y ligeramente caldoso, ó sea un punto medio entre fritura y cocción.

PÁGINA ARRIBA
Buscador
Solidaridad
PÁGINA ARRIBA