empanada, gallega, receta, masa, sofito, relleno, guiso
empanada, gallega, receta, masa, sofito, relleno, guiso
Loading

La Empanada Gallega - Receta de sofrito para guisos.

Ingredientes
- cebolla
- pimientos
- tomates
- ajo, perejil
- pimienta blanca
- pimenton dulce
 
Asi se hace
Trocea ó pica las hortalizas a tu gusto ó como lo requiera la receta, ya sea picadas, en trozos ó en juliana. Reserva el tomate y rehógalas a fuego suave en una sartén con un chorro aceite. Cuando el guiso este a medio hacer salpimiéntalo, añáde el tomate y déjalo seguir haciendo hasta que todo este pochado, es decir un guiso suave, caldoso y la cebolla transparente. Al final, cuando ya casi esté listo, añadele un poco de pimenton dulce para darle color y utilízalo a tu gusto ó según se indique en su receta.

 

Trucos y consejos
- El sofrito no debe de quedar tostado ni demasiado frito, sino que nos debe de quedar pochado, suave y ligeramente caldoso, ó sea un punto medio entre fritura y cocción.

- Dependiendo de lo indicado en cada determinada receta y de la dureza del ingrediente principal de la misma (carne, pescado, etc...) puede añadirse al sofrito bien al principio una vez hayamos rehogado un poco las hortalizas, bien a medio hacer de las mismas, bien a finales cuando ya estén listas ó simplemente utilizar el sofrito ya listo para bañar el ingrediente principal que previamente ya hayamos cocinado de alguna manera.

VIDEO RECETA DE SOFRITO PARA GUISOS.

PÁGINA ARRIBA
Buscador
Solidaridad
PÁGINA ARRIBA