recetas, cocina, gallega, gallegas, caldo, osos
recetas, cocina, gallega, gallegas, caldo, osos
Loading

La Empanada Gallega - Receta de caldo de osos.

Ingredientes
- huesos de espinazo de cerdo  (frescos)
- cebolla
- salsa de ajada
- garbanzos o habas

 

Así se hace

Los garbanzos ó habas los dejamos a remojo desde la noche anterior en agua fria. Troceamos el espinazo y lo cocemos en agua junto con un poco de cebolla picada y una cantidad acorde de garbanzos ó habas. Dejaomos cocer a fuego moderado entre 1-2 horas hasta que veamos que todo vaya estando tierno y luego le añadimos un poco de patata picada y un poco de zanahoria ó chirivía ben picada. Cuando ya todo esté en su punto rematamos añadiendole una salsa de ajada que habremos preparado aparte con no demasiado aceite. El conjunto debe de resultar un guiso muy caldoso, estilo callos a la gallega pero mucho más suelto.

 

Trucos y consejos
- Tradicionalmente se le suelen añadír los sesos del cerdo picados, pero quien no guste de ello y desee un plato con más presencia de carne que la que dan los huesos puede añadirle algúna otra clase de tropezón de carne de cerdo tierna al gusto: tocino, oreja, etc...
- La salsa de ajada podemos elaborarla con el añadido de un poco de pimentón picante, ó bien picantear a su gusto su ración cada comensal al servirse.

 

Recetas de empanadas y cocina gallega relacionadas:

PÁGINA ARRIBA
Buscador
Solidaridad
PÁGINA ARRIBA