fabada, habas, recetas, cocina, gallega, gallegas
fabada, habas, recetas, cocina, gallega, gallegas
Loading

La Empanada Gallega - Receta de habas guisadas.

Ingredientes
- unas habas
- cebolla
- chorizo y un trozo de tocino
- sal
  
Asi se hace
Las habas si son secas se dejan a remojo en agua fria desde la noche anterior, si son habas nuevas frescas no hace falta. En un cazo ancho se añaden las habas, el chorizo entero, un trozo de tocino y la cebolla picada. Añadimos luego agua fria que las cubra lo mínimo justo y dejamos cocer a fuego suave. Al hervor le añadimos un pocillo de agua fria y al nuevo hervor otro (esto es para que no se pelen las habas al cocer), peocurando que al final la cantidad de agua no sea en exceso y solamente cubra justo las habas. Se dejan hacer a fuego suave sin removerlas hasta que las habas esten tiernas, salándolas a media cocción.
  
Trucos y consejos
- Las habas cocinadas según esta receta, forma muy similar a la conocida fabada asturiana, al final nos quedarán con una salsa lo justo de espesilla y tampoco necesitarán ni aceite ni pimentón dulce para darle color ni grasa al guiso, dado que el propio chorizo y tocino ya le proporcionará ambas cosas.
- Es importante no remover el guiso durante su cocción, en su lugar lo que debemos de hacer es menear circularmente la olla de vez en cuando.
- El tocino, si está muy saldo, podemos dejarlo previamente a remojo unas horas.

VIDEO RECETA DE HABAS GUISADAS.

PÁGINA ARRIBA
Buscador
Solidaridad
PÁGINA ARRIBA