lentejas, recetas, cocina, gallega, gallegas
lentejas, recetas, cocina, gallega, gallegas
Loading

La Empanada Gallega - Receta de lentejas guisadas.

Ingredientes
- lentejas
- cebolla, tomate, zanahoria, pimiento, ajo y perejil
- chorizo, tocino
- pimiento blanca molida
- aceite y sal
  
Asi se hace
Las lentejas se lavan bien y se dejan luego a remojo en agua fria desde la noche anterior ó unas horas antes de prepararlas, según tipo de lenteja y tiempo de remojo. En un cazo ancho con un chorro de aceite añadimos las hortalizas picadas junto con el chorizo y tocino troceados. Salpimientamos, añadimos las lentejas, agua de su remojo de forma que las cubra justo y dejamos cocer a fuego suave hasta que esten tiernas, pudiendo añadir algo mas de agua durante su cocción si hiciese falta y removiéndolas de vez en cuando para que no se peguen.
  
Trucos y consejos
- A media cocción podemos añadirle un poco de patata picada, calculando que su tiempo de cocción coincida con el de en su punto de las lentejas. 

- Al final, cuando esten ya listas las lentejas, quien guste y para darle un sabor especial, podemos sazonarlas con un chorrillo de vinagre ó un toque de alguna otra especie, como por ejemplo comino molido.
- Cuando ya esten cocidas tambien podemos añadirles algun otro complemento, como por ejemplo unas mitades de huevo cocido ó un poco de arroz en blanco que habremos cocido aparte. 

VIDEO RECETA DE LENTEJAS GUISADAS.

PÁGINA ARRIBA
Buscador
Solidaridad
PÁGINA ARRIBA