pimientos, Padron, recetas, cocina, gallega
pimientos, Padron, recetas, cocina, gallega
Loading

La Empanada Gallega - Receta de pimientos de Padrón fritos.

Ingredientes
- pimientos de Padrón
- aceite y sal

 

Así se hace
Lavamos y secamos bien los pimientos, es importante secarlos bien para que no salpiquen al freirlos en el aceite caliente. En una sartén calentamos aceite abundante y los freimos a fuego mediano unos 5-10 minutos removiéndolos de vez en cuando. Ya listos y en el momento de servirlos espolvoreamos con sal, preferiblemente algo gruesa. No conviene freirlos demasiado tiempo y solo lo justo, pues sino quedarán demasiado paposos: en cuanto veamos que su piel globea como desprendiéndose y estén ligeramente dorados ya están listos.

 

Trucos y consejos
- Ideales para acompañar fritos de sartén: pescados, carnes y tortillas. Incluso como complemento de alguna receta de empanada gallega.
- Personalmente recomiendo freirlos enteros, con rabo y todo. De esta forma podemos correr el riesgo de salpicaduras de aceite pues alguno puede explotar, cosa que solucionamos tapándolos a medio freir. Debido a ello hay quien prefiere freirlos quitándoles el rabo y dándoles un pequeño corte en su base, aunque opino que de esta manera, aunque hayamos solucionando el problema de explosiones (que suele ser escaso), los pimientos quedan empapados de aceite interiormente. Queda dicho y cada cual proceda como guste.

 

Recetas de empanadas y cocina gallega relacionadas:

VIDEO RECETA DE PIMIENTOS DE PADRÓN FRITOS.

PÁGINA ARRIBA
Buscador
Solidaridad
PÁGINA ARRIBA