receta, bizcocho, gallego, masa, tarta
receta, bizcocho, gallego, masa, tarta
Loading

La Empanada Gallega - Receta de bizcochon.

Ingredientes
- 4 huevos medianos
- 160 grms de harina 
- 160 grms de azucar
- 40 grms de mantequilla ó margarina
- vainilla en polvo
- rayadura de limón
- 1 cucharada sopera de levadurina en polvo
  
Asi se hace
Mezclamos la harina con la levadurina. Se baten los huevos enteros con el azúcar, rayadura limón y vainilla hasta que esten muy cremosos, subidos y esponjosos. Una vez batidos se les tamiza encima la harina y se le incorpora mezclando suavemente con movimientos envolventes de abajo-arriba para que no se baje. Por último añadimos igualmente la margarina ó mantequilla derretida tibia. Se mezcla bien y se vierte la masa en un molde alto engrasado con margarina, cociéndolo a horno medio (180º C) y altura media previamente caliente hasta que este dorado y en su punto (unos 30 minutos). Una vez lista y ya fuera del horno se deja enfriar un rato en el molde, luego se desmolda y se dejamos enfriar por completo encima de una rejilla. Ya frio se espolvorea con azúcar molido ó granulado.
  
Trucos y consejos
- Al incorporar la harina hay que hacerlo poco a poco y con cuidado, incorporándola preferiblemente con una espátula ó cuchara de madera y mezclando con movimietos envolventes de abajo-arriba.
- Para que los huevos suban bien al batirse no han de estar frios de la nevera y han de estar a temperatura ambiente.
- La margarina ó mantequilla no es indispensable, pero hará que el bizcocho nos salga mucho más jugoso. Preferiblemente debemos usar margarina, pues con la mantequilla por tener una textura más sólida suele suceder que el bizcocho nos quede un poco menos esponjoso. 
- También opcionalmente podemos añadirle un par de cucharadas de algún licor suave al gusto particular de cada uno, añadiéndoselo una vez mezclada la harina.

VIDEO RECETA DE BIZCOCHON.

PÁGINA ARRIBA
Buscador
Solidaridad
PÁGINA ARRIBA