recetas, cocina, gallegas, buñuelos, viento
recetas, cocina, gallegas, buñuelos, viento
Loading

La Empanada Gallega - Receta de buñuelos.

Ingredientes
- 250 cc. de agua
- 50 grms mantequilla o margarina
- un pellizco de sal
- 200 grms harina
- 4 huevos medianos
  
Asi se hace
En un cazo poner a cocer el agua con la mantequilla y la sal. Cuando hierva añadir de golpe la harina y dejar cocer removiendo con fuerza y una cuchara de palo hasta que se forme una bola de masa que se separe del fondo de la cacerola y que en el fondo y paredes de la misma queda una telilla blanca. Retirar del fuego, dejar templar e ir añadiéndole los huevos uno a uno, mezclando con la cuchara de palo y no añadiendo el siguiente hasta que este perfectamente incorporado el anterior. La masa cocida cuando esta lista tiene una consistencia blanda, color amarillo oro y cae pesadamente de la cuchara. Para hacer los bunuelos calentar aceite muy abundante en una sarten y cuando tenga la temperatura de fritura (170º cc) cojer porciones de masa con una cucharilla e irlas vertiendo en el aceite caliente. Los freímos a fuego mediano hasta que esten dorados primero de un lado y luego del otro. Comproberemos que la masa cocida una vez en el aceite caliente cae pesadamente al fondo pero inmediatamente infla y sube a la superficie. Una vez fritos se rebozan en azúcar granulado y se van poniendo en una fuente encima de papel absorvente.

 

Trucos y consejos

- Los buñuelos los podemos rellenar de alguna crema al gusto, por ejemplo de crema pastelera. Para ello les hacemos un pequeño corte y con ayuda de la manga pastelera los rellenamos, ó cada cual los rellene a su manera.

- Para saber si el aceite tiene la temperatura adecuada de fritura usamos el truco del palillo: cuando estimemos que el aceite está caliente introducimos un palillo o mango de una cuchra de madera en el mismo y si se forman rápidamente burbujas a su alrededor es que el aceite está en su punto.

- La masa utilizada para hacer buñuelos técnicamente se llama masa cocida y una vez lista no debe de reposar y mejor usarla cuando esté lista. esta masa de pastelería ambién nos sirve para hacer los pasteles llamados petitchus, diferenciándose en que estos en lugar de freírse se hornean y luego, ya fríos, se rellenan de crema.

VIDEO RECETA DE BUÑUELOS.

PÁGINA ARRIBA
Buscador
Solidaridad
PÁGINA ARRIBA