empanada, gallega, carne
empanada, gallega, carne
Loading

La Empanada Gallega - Receta de empanada de carne.

La receta de empanada gallega de carne tradicional suele hacerse con las partes más tiernas y jugosas de la carne de cerdo: paleta, solomillo ó lomo. Es una de las recetas de empanadas más populares, que hasta también podemos hacer aprovechando lo sobrante de algun asado casero, ya fuere de cerdo ó hasta incluso de ternera.

Los ingredientes:
(4 personas)
- sofrito y masa de empanadas (receta)

- 400 grms. de carne de cerdo
  
Asi se hace:
Trocear la carne fileteandola menuda y adobarla al gusto, por ejemplo con sal, ajo, perejil y un poco de pimenton dulce. Cocinar el sofrito y al final, cuando casi este en su punto, añadirle la carne rehogandolo todo unos minutos para que tome sabor el conjunto. Se deja enfriar, hacemos la masa y terminamos de elaborar según se indica en la receta de empanada gallega básica. 
  
Trucos y consejos:

- La carne tambien puede ponerse picada, aunque lo mejor es troceada menuda y fileteada por resultar más jugosa y agradable al paladar, procurando ademas que lleve algo de grasa, lo cual le dara mas sustancia.
- El adobado de la carne no es imprescindible, pero si la adobas la noche o el dia anterior con el reposo adquirira mucho mas sabor, así como también el añadido de humedecerla con un poco de vino blanco.

- Podemos combinarla con el añadido de un complemento, como por ejemplo un poco de huevo picado, jamon, aceitunas y hasta incluso queso.

 

Recetas de empanadas y cocina gallega relacionadas:

VIDEO GALERÍA: RECETA EMPANADA DE CARNE DE CERDO.

PÁGINA ARRIBA
Buscador
Solidaridad
PÁGINA ARRIBA