empanada, gallega, receta, masa, chicharrones
empanada, gallega, receta, masa, chicharrones
Loading

La Empanada Gallega - Receta de empanada de chicharrones.

Os recomiendo esta original y rica receta de empanada gallega. En Galicia los chicharrones se elaboran con carne fresca de cerdo que lleve un poco de grasa, como el magro, tocino y papada del mismo. Para prepararlos se pone la carne troceada menuda en una olla ancha, se añade un ligero fondo de agua y se dejan cocer a fuego suave removiéndolos hasta que estén en su punto, salándo a finales de cocción. Deben de quedar de un color tostado y desgrasados. Digamos que su proceso de elaboración es una especie de cocción y fritura suave. Dependiendo de la cantidad tardan bastante tiempo en hacerse, entre 1 y 2 horas. A medida que se hacen los vamos revolviendo, desmenuzándolos y escurriéndoles la grasa que vayan soltando. Ya listos se dejan así tal cual ó se prensan. En Galicia existen los chicharrones sin prensar que son en trozos y los prensados que van desmenuzados y luego se prensan formando un montón o dentro de un recipiente adecuado. Muy buen provecho y que os salga una empanada de chicharrones rica rica!. Fernando. La Empanada Gallega: recetas de empanadas y de cocina gallega.

Los ingredientes:

(4 personas)
- sofrito y masa de empanada (receta)
- 400 grms. de chicharrones
- 100 grms. de queso que funda (opcional)

  
Asi se hace:
Desmenuzar, picar ó trocear los chicharrones y cortar el queso en dados pequeños. Cocinamos el sofrito, dejamos enfriar, hacemos la masa de empanada y terminamos de elaborar según se indica en la receta de empanada gallega básica. Para hacer la empanada extendemos un poco de sofrito por la base de la misma y encima los chicharrones junto con, en su caso, el ingrediente complementario, en este caso el queso.
  
Trucos y consejos:
- Esta empanada os recomiendo que mejor que no lleve demasiado sofrito, para que el miso no reste presencia ni sabor a los chicharrones. Por la misma razón es conveniente que la masa de empanada sea de un grosor fino en vez de gruesa.

 

Recetas de empanadas y cocina gallega relacionadas:

VIDEO RECETA DE EMPANADA CHICHARRONES Y QUESO.

PÁGINA ARRIBA
Buscador
Solidaridad
PÁGINA ARRIBA