empanada, gallega, pollo, manzana
empanada, gallega, pollo, manzana
Loading

La Empanada Gallega - Receta de empanada de pollo y manzana.

Los ingredientes
(4 personas)
- sofrito y masa de empanada (receta)
- 400 grms. de pechugas de pollo

- 1 ó 2 manzanas

  
Asi se hace
Se trocea el pollo fileteándolo menudo y se adoba con sal, ajo, una pizca de aceite y pimenton dulce. Se hace el sofrito y al final, cuando esté casi en su punto, se le añade el pollo troceado o fileteado dándole unas vueltas para que se haga un poco. Se deja enfriar y se procede a confeccionar la empanada según se indica en la receta de empanada gallega básica repartiéndole el sofrito en la base de la empanada y encima la manzana cortada en gajos (ó al revés). 
  
Trucos y consejos

- La manzana también podemos añadirla al sofrito al final junto con el pollo, rehogando el conjunto un poco para que tome sabor. Así mismo también podemos complementar esta empanada de pollo con, además de manzana, con otro ingrediente acorde y a gusto personal: por ejemplo unas pasas ó un poco de lombarda cocida y troceada que podemos rehogar un poco en el sofrito junto con el pollo.

- Puedes hacerla solo con pechugas de pollo ó con una mezcla de otras partes del pollo, por ejemplo zancos y contrazancos. Personalmente recomiendo esta mezcla ya que la pechuga es la parte más seca del pollo y estas partes son mucho más jugosas.
- Si sazonas el guiso en vez de con sal con media pastilla de caldo de ave la empanada te saldra más sabrosa.

- También puedes hacer la empanada igualmente pero primero cociendo el pollo junto con unas hortalizas (cebolla, puerro, zanahoria...) y con lo cual puedes usar el caldo de pollo resultante para elaborar la masa de empanada, con hasta incluso obtener a mayores un sabroso caldo de pollo .
 
Recetas de empanadas y cocina gallega relacionadas:

PÁGINA ARRIBA
Buscador
Solidaridad
PÁGINA ARRIBA