empanada, gallega, raxo, lomo, cerdo
empanada, gallega, raxo, lomo, cerdo
Loading

La Empanada Gallega - Receta de empanada de raxo.

El raxo, tipica receta de cocina gallega, consiste básicamente en adobar lomo de cerdo troceado en tacos del tamaño de un dado grande con ajo, perejil, sal y pimentón dulce. A mayores, quien guste, puede añadirle un poco de orégano y humederlo con vino blanco. Suele consumirse acompañado de patatas y pimientos fritos. Aunque por si mismo es ya una receta gallega tradicional es también una de las recetas de empanada gallega más consumidas en Galicia. 

Los ingredientes:
(4 personas)
- sofrito y masa de empanadas (receta)
- 400 grms. lomo de cerdo 
- 100 grms. de jamon serrano (opcional)
- para el raxo: ajo, perejil, sal, oregano, pimenton dulce y vino blanco
  
Asi se hace:
Trocear la carne fileteandola menuda y preparar el raxo adobando, preferiblemente el dia o noche anterior de hacer la empanada. Cocinar el sofrito y al final, cuando casi este en su punto, añadirle el raxo junto con en su caso el jamon serrano picado, rehogando todo un par de minutos más para que tome sabor el conjunto. Se deja enfriar, hacemos la masa y terminamos de elaborar según se indica en la receta de empanada gallega básica.

  
Trucos y consejos:
- La carne tambien puede ponerse cortada en tacos, aunque para empanadas personalmente os aconsejo la trocearla mas menuda ó fileteada.
- Para una empanada en lugar de lomo tambien podriamos utilizar en lugar del lomo otras partes del cerdo, como la paleta, solomillo o jamón.

 

Recetas de empanadas y cocina gallega relacionadas:

PÁGINA ARRIBA
Buscador
Solidaridad
PÁGINA ARRIBA