empanada, gallega, zorza, receta
empanada, gallega, zorza, receta
Loading

La Empanada Gallega - Receta de empanada de zorza.

Una de las recetas de empanada gallega típicas de carne. Os remito a la receta de zorza abajo referenciada donde resumiendo la zorza consiste en un adobado intenso de la carne de lomo de cerdo, dándole un colorido rojizo con mucho pimentón. Es una empanada quizás de sabor algo fuerte pero muy sabrosa. En Galicia por tradición es una de las variedades de empanada gallega que se elabora sin sofrito de cebolla y demás, lo cual personalmente opino que da como resultado una empanada demasiado seca y por lo cual recomiendo incluir sofrito en la misma, pero en muy poca cantidad para que el mismo no reste presencia ni sabor a la zorza. Muy buen provecho para todos y que os salga rica rica!. Fernando. La Empanada Gallega: recetas de empanadas y de cocina gallegas.

Los ingredientes:
(4 personas)
- sofrito y masa de empanada (receta)
- 300 grms. de zorza (receta)
  
Asi se hace:
Preparamos la la zorza, preferiblemente el dia anterior. Se hace el sofrito de empanada y al final, cuando casi esté listo, se le añade la carne dándole unas vueltas para que se haga un poco. Se deja enfriar, hacemos la masa de empanada y terminamos de elaborar según se indica en la receta de empanada gallega básica.

 

Trucos y consejos:
- Podemos combinarla con un poco de queso de sabor suave y tierno, por ejemplo tipo queso tetilla gallego, repartiéndoselo al final y entremedias por encima del conjunto de sofrito de relleno ya repartido por su base.
 
Recetas de empanadas y cocina gallega relacionadas:

PÁGINA ARRIBA
Buscador
Solidaridad
PÁGINA ARRIBA