empanada, gallega, receta, bacalao, gambas
empanada, gallega, receta, bacalao, gambas
Loading

La Empanada Gallega - Receta de empanada de bacalao y gambas.

Los ingredientes:
(4 personas)
- sofrito y masa de empanada (receta)
- 400 grms. de bacalao (en trozos ó migas)
- 100 grm. de gambas
  

Asi se hace:
Desalar el bacalao dejándolo a remojo la noche anterior. Cocerlo en agua hirviendo sin sal tan solo unos momentos hasta nuevo hervor, escurrirlo y desmigarlo ligeramente en lascas cuando ya esté frío. Pelamos las gambas y las reservamos crudas. Cocinamos el sofrito de empanada y al final, cuando ya este listo, le añadimos el bacalao y las colas de las gambas, dándole unas vueltas para que tome sabor el conjunto y procurando no se deshaga demasiado el bacalao. Se deja enfriar, confeccionamos la masa de empanada y terminamos de elaborar según se indica en la receta de empanada gallega básica.
  
Trucos y consejos:
- Al bacalao le va muy bien el ajo, perejíl y el tomate, por esta razón procura hacer el sofrito con abundancia de dichos ingredientes.
- El bacalao tambien puedes no desmigarlo y añadirlo en trozos menudos ó sea en postas, siendo en este caso la parte de sus vientres la más adecuada.

- Si deseas una masa de empanada gallega con más sabor a bacalao puedes elaborar la misma usando como parte de líquido agua de la cocción del mismo.
 
Recetas de empanadas y cocina gallega relacionadas:

PÁGINA ARRIBA
Buscador
Solidaridad
PÁGINA ARRIBA