empanada, gallega, receta, bacalao, pasas
empanada, gallega, receta, bacalao, pasas
Loading

La Empanada Gallega - Receta de empanada de bacalao y pasas.

Los ingredientes:
(4 personas)
- sofrito y masa de empanada (receta)
- 400 grms. de bacalao (en trozos ó migas)
- 100 grm. de pasas sin pipos
  
Asi se hace:
Desalar el bacalao dejándolo a remojo la noche anterior. Cocerlo en agua hirviendo sin sal tan solo unos momentos hasta nuevo hervor, escurrirlo y desmigarlo ligeramente en lascas cuando ya esté frío. Cocinamos el sofrito de empanada y al final, cuando ya este listo, le añadimos el bacalao y las pasas, dándole unas vueltas para que tome sabor el conjunto y procurando no se deshaga demasiado el bacalao. Se deja enfriar, confeccionamos la masa de empanada y terminamos de elaborar según se indica en la receta de empanada gallega básica.
  
Trucos y consejos:
- Al bacalao le va muy bien el ajo, perejíl y el tomate, por esta razón procura hacer el sofrito con abundancia de dichos ingredientes. Aunque personalmente opino que en el caso de bacalao con pasas esta norma mejor no aplicarla para que no reste sabor a las pasas.
- El bacalao tambien puedes no desmigarlo y añadirlo en trozos menudos ó sea en postas, siendo en este caso la parte de sus vientres la más adecuada.

- Si deseas una masa de empanada gallega con más sabor a bacalao puedes elaborar la misma usando como parte de líquido agua de la cocción del mismo.
 
Recetas de empanadas y cocina gallega relacionadas:

PÁGINA ARRIBA
Buscador
Solidaridad
PÁGINA ARRIBA