empanada, gallega, pulpo, receta
empanada, gallega, pulpo, receta
Loading

La Empanada Gallega - Receta de empanada de pulpo.

Esta es otra de las recetas de empanada gallega más típicas. Ya sea en recetas de empanadas como en cualquier otras recetas de cocina gallega, española ó internacional es importante el cocer el pulpo correctamente. La empanada de pulpo tradicional se hace solo con pulpo cocido, pero podemos complementarla con algún otro ingrediente acorde al mismo, como por ejemplo unas gambas ó gulas, siempre en pequeña cantidad para que no reste protagonismo ni sabor al pulpo. Muy buen provecho para todos y que os salga una empanada de pulpo rica rica!. Fernando. La Empanada Gallega: recetas de empanadas y de cocina gallegas.

Los ingredientes:
(4 personas)
- sofrito y masa de empanada (receta)
- 300 grm. de pulpo ya cocido
- pimentón picante y dulce 
  
Asi se hace:
Cocina el sofrito de la empanada con menos cebolla de lo habitual, dejalo enfriar y procede a confeccionar la empanada. Para hacerla escurre el sofrito y extiendelo por la base de la empanada, repártele por encima el pulpo cortado en medallones y sazónalo estilo pulpo a la gallega: espolvoreado con sal, mezcla de pimenton picante/dulce y un chorrillo de buen aceite de oliva crudo por encima.
  
Trucos y consejos:
- Podemos hacerla igualmente pero ponerlo en la empanada sin sazonarlo "estilo a la gallega", ó sea añadiendo el pulpo cocido al sofrito al final cuando ya esté listo y rehogándolo unos momentos más para que tome sabor el conjunto. De cualquier manera y si es de tu gusto no olvides el toque tradicional del pimentón picante.

- Si usas algún ingrediente complementario puedes añadírselo crudo entremedias del pulpo como se indica en la receta ó como te explico en el párrafo anterior rehogándolo unos instantes junto con el pulpo.
- Una correcta cocción del mismo es la base de cualquier recetas de pulpo os recomiendo ver la receta de como cocer pulpo abajo referenciada.

 

Recetas de empanadas y cocina gallega relacionadas:

VIDEO RECETA EMPANADA DE PULPO CON GAMBAS.

PÁGINA ARRIBA
Buscador
Solidaridad
PÁGINA ARRIBA