empanada, gallega, receta, masa
empanada, gallega, receta, masa
Loading

La Empanada Gallega - Receta de empanadas de conservas.

Esta es de las empanadas que podemos hacer en caso de un imprevisto ó cuando no tengamos a mano el ingrediente fresco del que deseásemos hacerla. Hoy dia tenemos a la venta en el mercado muchos pescados y mariscos enlatados en conserva que podemos utilizar como ingrediente principal de nuestras empanadas, como por ejemplo las sardinas en aceite ó los mejillones y zamburiñas en salsa. Muy adecuados también son las latas de chipirones enteros y rellenos, ya sea en tinta ó en otras salsas. Personalmente me gusta mucho y suelo hacer de vez en cuando la de sardinillas en aceite, de tamaño mini y poniéndolas enteras en el relleno de la empanada, os la recomiendo. Muy buen provecho y que os salga rica rica!. Fernando.

Los ingredientes:
(4 personas)
- sofrito y masa de empanada (receta)
- unas latas de productos en conserva
  
Asi se hace:
Cocina el sofrito de empanada y al final, cuando casi esté listo, añádele un poco del aceite jugoso de la conserva para que tome su sabor. Se deja enfriar, hacemos la masa de empanada y terminamos de elaborar como cualquier otra clase de empanadas según se indica en la receta de empanada gallega básica.

 

Trucos y consejos:
- Podemos usar todo tipo de conservas que encontramos en el mercado enlatadas ya sea en simple aceite como en alguna salsa: mejillones, zamburiñas, etc... La de sardinillas pequeñas enlatadas está exquisita.

 

Recetas de empanadas y cocina gallega relacionadas:

PÁGINA ARRIBA
Buscador
Solidaridad
PÁGINA ARRIBA