empanada, gallega, receta, lacon, grelos
empanada, gallega, receta, lacon, grelos
Loading

La Empanada Gallega - Receta de empanada de lacon con grelos.

Esta empanada es muy adecuada para aprovechar lo sobrante de cualquier laconada y que también podemos hacer igualmente con lo sobrante de su plato gemelo el cocido gallego. Quizás los grelos sean lo más llamativo y colorido de esta empanada, asi que de ser posible procura incluirselos y preveer reservar una cantidad de los grelos de tu laconada para hacer esta original empanada gallega del lacon con grelos. Muy buen provecho y que os salga una empanada gallega de lacon con grelos rica rica!. Fernando.

Los ingredientes:

(4 personas)
- sofrito y masa de empanada (receta)
- ingredientes de una laconada (lacon, chorizo, patatas y grelos) 
  
Asi se hace:
Se preparan los ingredientes de la laconada troceándolos menudos y preferiblemente estando frios para cortarlos mejor. Se hace el sofrito de la empanada con menos cebolla de lo habitual, se deja enfriar, hacemos la amsa de empanada y se terminamos de elaborar según lo indicado en la receta de empanada gallega básica: extendiendo un poco de sofrito en la base de la empanada, repartidos por encima los ingredientes de la laconada y empapándolo todo por encima con unas pinceladas del aceite ugoso del sofrito. 
  
Trucos y consejos:
- Es conveniente que esta empanada no lleve demasiado sofrito para que no reste presencia ni sabor a los principales ingredientes,  sino simplemente un fondo del mismo para darle jugosidad.
- Si le pones patata preferible no lleve demasiada y vaya troceada menuda.
- Si como parte de líquido para hacer la masa de empanada usas agua del cocido de la laconada le darás mucha más sustancia.

 

Recetas de empanadas y cocina gallega relacionadas:

PÁGINA ARRIBA
Buscador
Solidaridad
PÁGINA ARRIBA