empanada, gallega, masa, receta, empanadillas
empanada, gallega, masa, receta, empanadillas
Loading

La Empanada Gallega - Receta de masa de empanadillas.

Como masa de empanadillas puede servirnos cualquier masa de empanada, ya sea con levadura o sin ella. Si usamos una masa de empanada sin levadura os recomiendo estirarla bastante fina, para que no nos quede cruda al freirlas u hornearlas. Como grasa para su masa podemos utilizar tanto el aceite del sofrito de su relleno como cualquier otro tipo de grasa: mantequilla, margarina ó incluso manteca de cerdo. Personalmente en este ejemplo del video he usado simple aceite frito en el que he rehogado un poco de cebolla y hortalizas para darle más sabor. Muy buen provecho y que os salgan ricas ricas!. Fernando. La Empanada Gallega.

Los ingredientes
- 500 grm. harina

- 12 cucharadas soperas del aceite del sofrito ó de simple aceite frito

- 200 cc. de agua tibia

- 1 cucharadilla de sal

- 1 avellana de levadura prensada de panadería (opcional)

- 1 cucharadilla de pimentón dulce

  
Asi se hace
En su caso cocinamos el sofrito y una vez listo reservamos un poco de su aceite. Otra opción es usar aceite simplemente frito, en el cual habremos rehogado un poco de cebolla y hortalizas para darle más sabor. Para elaborar la masa hacemos un volcán con la harina en un cuenco en el cual añadimos todos los ingredientes, mezclamos y terminamos de amasar a mano sobre la mesa hasta obtener una masa suave elástica y no pegajosa. La dejamos reposar una media hora y ya tenemos lista nuestra masa de empanadillas.

  
Trucos y consejos
- Para las empanadillas podemos usar cualquier tipo de masa de empanada, ya sea con levadura ó sin ella. Sin levadura es conveniente que al hacerlas la masa vaya estirada muy fina para que no nos quede cruda.
 

Recetas de empanadas y cocina gallega relacionadas:

VIDEO RECETA DE MASA DE EMPANADILLAS.

PÁGINA ARRIBA
Buscador
Solidaridad
PÁGINA ARRIBA